miércoles, 16 de marzo de 2011

Japón: Tragedia y Grandeza....


2011, será un año para recordar con gran tristeza toda una vida; la tragedia de Japón, así lo indica. mes de marzo, un terremoto de 9 grados, sacude de manera violenta a un país cuyas raíces y tradiciones lo caracterizan como una nación  cuyos habitantes rinden pleitesia a la armonía, a la paz y a la fraternidad.
Quizá marcado por las tragedias de dos guerras mundiales, el sufrimiento padecido en esas dos confrontaciones le permitió acentuar su idiosincrasia y caracterizare como un país, con espíritu de lucha, de sacrificio y trabajo lo cual le permitió levantarse de la devastación que producen dos guerras.
Japón, conocido también como el imperio del sol naciente, es símbolo de fortaleza, de honor, responsabilidad lo que le ha permitido un reconocimiento mundial de su grandeza como país.

       Hoy, al ser testigo de la gran tragedia ocasionada por un temblor y un sunami, de la perdida de vidas y materiales, y de lo más grave de la terrible desgracia de su planta nuclear, da un ejemplo al mundo, de orden, de estoicismo, de solidaridad, pero lo mas sublime de dignidad ante los embates de la naturaleza que los está afectando y que los lastima no solo en lo superficial sino en su esencia espiritual.

       El dolor lo llevan en sus corazones, en sus entrañas, pero ante el, sobreponen la cordura, la sensatez, y la tristeza que se refugia en sus miradas, la disimulan con miles de pensamientos que confluyen en uno solo: seguir adelante reconstruyendo su grandeza inspirados por el símbolo de su nación, el sol que siempre, pase lo que pase, seguirá brillando y dando luz al infinito.

0 comentarios:

Publicar un comentario