lunes, 30 de junio de 2014

A QUIEN FESTEJAR EN EL DIA DEL PADRE…











A tu memoria, padre querido….





El pasado domingo 15 de junio, en México celebramos el día del padre, fecha que quizá no sea tan celebrada como el día de la madre, pero  observo  que cada año que transcurre adquiere mayor relevancia y sentido en la conciencia de los hijos.
El mayor  valor de un hombre es para mí el ser padre, pero no solo estriba en el sentido de concebir, sino en el sentido de criar, formar, educar, aconsejar y transmitir los valores morales que todo ser humano debe tener, practicar, conservar y difundir, con sus acciones en beneficio  no solo de  sus hijos, sino aportar a una sociedad que cada día sufre la ausencia y carencia de valores, tan necesarios para formar una mejor sociedad.
Como todo en la vida, existen padres que solo han engendrado, y que adquieren el adjetivo de padre  por  aportar un ser mas a la vida; en cambio existen otros que verdaderamente   trascienden  como  padre  por formar una familia, porque es hombre que preocupado por la existencia  de sus hijos, lucha y se esfuerza a diario por  alimentar,  educar ,formar  y guiar.
No existen tratados o formulas para ser un buen padre de familia, eso se adquiere a través de la universidad de la vida y de la formación recibida desde el seno del hogar.
Triste es constatar el hecho de conocer en notas periodísticas de padres golpeadores y abusadores que vuelcan sus traumas en los seres que son sus esposas, parejas y que junto con sus hijos sufren y viven a diario un pesar.
Hombres que se desentienden de sus hijos y que dejan en manos de sus madres o familiares el destino de hijos, que deben enfrentarse a muy temprana edad con los avatares de la vida.
Pero también existen hombres que son ejemplos de vida y que significan para sus hijos la luz y guía de un camino que hace menos difícil los tramos de dificultad de la  vida y paradójicamente también los hay y que no han tenido  de  la naturaleza  el don de la paternidad y que como adoptivos le dan mayor una significación  y sentido el ser padre.
Por ello mi homenaje más sentido a todos los hombres que siendo padres, trazan las rutas de sus hijos para que sus destinos de vida arriben a buen puerto, durante la travesía de la vida, para aquellos que de la responsabilidad hacen una norma de vida, mi admiración y mi respeto.
Y para mi padre que no solo me dio vida, sino formación y cariño, la flor del amor a su memoria y que su recuerdo siga siendo mi faro de luz y guía de mi vida.

Te quiero,  te venero y te extraño,  adorado Papá.

0 comentarios:

Publicar un comentario